Como Volver a Tener el Fuego de Dios.

“Invocad luego vosotros el nombre de vuestros Dioses, y yo invocarè el nombre de jehovà; y el dios que respondiere por fuego, èse sea Dios. Y todo el pueblo respondiò, diciendo: bien dicho” (1 Reyes 18:24).

Vamos a comparar la condiciòn de Israel en el tiempo de Acab y Jezabel con la Iglesia de Hoy.

1) La Condiciòn de Israel era de total alejamiento de Dios.

El pueblo estaba dividido, no habìa llovido por tres años y medio, la naciòn estabaen una situaciòn desesperada, no sabìan que hacer. Pero habìa uno que si sabìa. Cuando llegò el momento de Elìas, lo primero que dijo al pueblo fue: “Acercaos a mi” (vs. 30). Si nosotros queremos volver a tener el fuego de Dios, debemos acercarnos a Dios. Pero debemos hacerlo con corazones arrepentidos y listos para confesar nuestros pecados, reconociendo la santidad y el amor de Dios.

Ademàs, tenemos que comprender que es imposible acercarse a Dios sin acercarnos entre los hermanos. Generalmente nuestras diferencias surgen por falta de comunicaciòn y entendimiento. pero no hay modo de estar cerca de Dios sin tener un mismo sentir entre todos los que conformamos el cuerpo de Cristo.

2) “Èl arreglò el altar de Jehovà que estaba arruinado” (vs. 30).

Segùn la palabra original usada allì, el altar no habìa sido destruìdo por los profetas de Baal, sino que se habìa arruinado por la negligencia, por falta de uso. Hay tres lugares donde nosotros debemos reedificar los altares en nuestras vidas:

A) El Altar en la Iglesia: La Iglesia que ora junta permanece junta. Debemos orar los unos por los otros, ya que el problema, la carga y victoria de uno, son tambièn de los otros.

B) El Altar en el Hogar: Muchos pastores se preocupan y ocupan en las necesidades de los demàs, de la congregaciòn, pero desatienden a su familia, ya no oran juntos en familia ni se escuchan en casa.

C) El Altar Privado: El lugar donde nos escondemos con Dios a solas, en ìntima comuniòn con El. Muchas veces gastamos una gran cantidad de tiempo en otras cosas sin tener el altar privado. Nada lo reemplaza.

3) “Después hizo una zanja alrededor del altar” (vs. 32).

En el campo, cuando se prepara la tierra se debe encender fuego para quemar el pasto. Pero antes de eso, se ara alrededor del campo, a fin de que escape el fuego. Entonces, en realidad lo que estaba diciendo Elìas al pedir que cavaran una zanja era: “necesito una zanja de fe, creo que el fuego viene”. Cuando damos gracias a Dios despuès de la bendiciòn, es gratitud, pero si se la damos antes, es fe.

4) “Preparó luego la leña” (vs. 33).

Hay varias clases de leña, por ejemplo: Quebracho Colorado, que es una madera durìsima y hace un fuego  calentìsimo; Quebracho Blanco, que es màs suave y se quema màs ràpido; Pinote, que es resinosa y arde ràpidamente. Podemos comparar al Quebracho Rojo con la Palabra de Dios, que siempre arde y da buenas brasas; El Quebracho Blanco, puede ser la meditaciòn; y la Pinotea, la oraciòn que enciende y mantiene todo ardiendo. En el fuego, la leña tiene que mantenerse unida, por que de lo contrario se apaga.

5) “Corto El Buey en pedazos, y lo puso sobre la leña” (vs. 33).

No era un cordero (manso), ni una paloma (sìmbolo de la paz) sino que era un buey, conocido por su fuerza bruta. Este buey representa al “yo”, al cual cada uno de nosotros debemos dejar que Dios consuma. Elìas puso aquel buey sobre la leña para que sea consumido totalmente por el fuego.

6) “Llenad cuatro càntaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña” (vs. 34).

¿ Por qué el agua? no solamente pidió cuatro cántaros de agua sino que pidió más. Elìas hizo esto para eliminar toda posibilidad de autocombustiòn. A veces, en el desierto, la leña que está bajo el Sol, se enciende por si sola. Pero si està bien mojada, no hay posibilidad de que ello ocurra. De esta manera, mostrarìa a todo el pueblo que la gloria de Dios era una realidad.

7) Recién entonces Elías ora.

Note la diferencia con la oraciòn de los profetas de Baal, quienes estuvieron horas implorando y nadie respondiò. La oraciòn de Elías no es una oración de desesperaciòn, es una plegaria corta (vs. 36-37). El no tenía que gritar frenéticamente ni orar durante horas, ya había hecho todo lo que debía hacer; ya se había acercado al pueblo, y el pueblo se había acercado a él, y consecuentemente se habían acercado a Dios; había reparado el altar, puesto la leña, había quitado toda posibilidad de un fuego espontáneoy ahora simplemente tenía que decir. “Respondeme Jehová respondeme”.

Conclusiòn

Cayo el Fuego de Dios, no cualquier fuego sino el de Jehová, que consumiò todo. “El pueblo vio y dejo: Jehová es el Dios” (vs. 39).

Si nosotros nos acercamos uno al otro, acercàndonos a Dios, si volvemos a restaurar el altar en el Hogar, la Iglesia, el Privado, si hacemos una zanja de fe, si le damos gracias a Dios antes de recibir el milagro, y consumimos nuestro y”yo”, hacemos una oraciòn de confianza derramando nuestras lágrimas a Dios como agua, también vendra el fuego de Dios sobre nuestras vidas y todo el mundo declará que Jehová es el Dios verdadero que ha enviado a Jesús para reconciliarnos con él.

Autor: Milton Pope. extraido del tomo 28 de la revista Continente Nuevo.

Arreglos: Paúl Garcia.

Dios les Bendiga….

49 pensamientos en “Como Volver a Tener el Fuego de Dios.

    • hola eliezer te encuentro toda la razon, pero quiero decirte algo muy importante, ¿hoy el tiempo que vivimos no es el mismo de Elias? el Dios es el mismo, pero lo que ocurre dentro de este evangelio es lo que marca la gran diferencia, hoy quien consulta a Dios y le pregunta si la forma que se está usando es la correcta para entregar una verdadera adoración ¿ se agradará Dios como se esta haciendo? como la biblia lo expresa yo creo que no es la forma correcta, no te parece Eliezer entre los cristianos pelendose por los templos disención entre los hermanos, vanidad entre sus integrantes ( mujeres tranformadas y lo curioso es que no por el podes de Dios sino en los apegos que nos ofrece el mundo, y sobre todo el los lideres, Ej. pastoras pintadas con pantalones , collares que adornan sus cuellos y a consecuencia de esto ese templo está aruinado, pastores que le aguantan todo a sus feligreces a cambio de un diezmo, esto no puede ser asi, hoy faltan elias que se paren ante el pueblo y digan el Dios que responda por fuego ese es nuestro Dios pastores durmiendo en camas separadas hijos en las borracheras, que Dios nos libre, sin amor por las almas, no buscan la ovejita que se descarrió pastores asalariados que no les importa el rebaño y que dice Dios yo soy el buen pastor y el buen pastor da su vida por sus ovejas, entonces usted se preguntará este hombre tiene toda la razón no yo sino la biblia la palabra de Dios

    • Evelio no es que te discuta lo contrario pero quiero decirte lo siguiente usted dice me alegro de que te dejes usar por Dios y si Dios te dijera a ti evelio yo quiero usarte para poder entregar un mensaje a travez de ti que le dirias al séñor, estarias dispuesto a pagar el precio te lo pregunto porque es rico decir gua esto es lo mas grande y precioso bravo bravo bravo te recuerdo que a Juanito le cortaron la cabeza por decir lo que Dios le dijo que dijera, a Esteban lo apedrearon pedro lo crucificaron boca abajo al hermano Juan lo desterraron pablito lo azotaron lo escarcelaron, ahora te pregunto estarías dispuesto a pagar el precio, le puedes decir a Dios yo quiero que me uses.
      adios querido hermano que Dios te bendiga y te guarde y tenga de ti misericordia.

  1. demaciado bueno me gusto mucho me ayudo a
    levantarme como gigantes con mis enemigos
    gracias les doy a utedes por ese msje q llege muchos mas
    jente

    desde chile les saluda

    DIOS LES BENDIGA

  2. Gracias,,, amo a mi Jesus lo amo etoy loca por el por su amor por su vida por su pasion,,,,,,,,,, es el unico hombre que ha despertado en mi las mas sublimes emociones,,,,,,,,,,,,Kieero morir para encontrarme con el y tocarle por que se que esta vivo,,,,,,,,,,,amo a mi dios y mi salvador….El es miesperanza y me lleno de extasis cuando siento que su palabra acaricia mi corazon,,,,, su promesa de salvarme y de estar conimigo cuando lo necesite,,,,,,,,,,y sobre todo lo que mas me llena de felicidad es su sueño SI SU SUEÑO DE MORIR POR HACEERME LIBRE Y DARME UNA VIDA ETERNA………..TE AMO JESUS DE NAZATET..TE AMOO Y TE AMARE SIEMPRE

    • Grace te en cuentro toda la razon si el conocer a Jesus es lo mas grande que nos ha podido suceder estabamos muerto en delitos y pecados, a él no le importó nuestra condición nos amó de pura gracia entregandose en la cruz muriendo por nosotros no es extraordinario Grace si es extraordinario, es lo mas grande jamas comparado en toda esta historia ser amado por aquel que ni siquiera conocemos, pero a travez de su espiritu y su palabra lo podemos conocer y nos abriga una gran esperanza que a travez de su resurrección podemos conocerle , y es más vivir junto a él que es lo que no tiene comparación si hoy los ricos tienen sus palacios donde jamás nos han invitado sus cenas son privadas, Grace pero ya se acerca ese gran dia que caminaremos por calles de oro donde cada puerta es una perla donde compartiremos una gran cena, aleluya gloria a Dios que vive por los siglos Grace bendita locura que Dios te bendiga y que nada puede separate de este gran amor por Dios.

    • PIENSO QUE EN LUGAR DE DECEAR LA MUERTE FÍSICA PARA ENCONTRARTE CON TU CREADOR DEVERIAS BUSCAR MORIR AS TI MISMA A LO TE GUSTA A LO QUE TE APASIONA Y AFERRARTE A LA VIDA PARA PUEDAS SER ÚTIL AL SENOR EN TU SACRIFICIO VIVO PIENSO QUE TUVIERAS UN ESPOSO APRENDERÍAS A MORIR VERDADERAMENTE A TUS DESEOS O TU EGOÍSMO EL BUSCAR LA MUERTE SOLO ES ESCONDER NUESTRA FRUSTRACIÓN POR LA VIDA, SE QUE LO QUE COMENTO ES REAL Y CONSIDERO QUE MEDITES EN LO QUE DIGO DESEAR MORIR PARA ENCONTRARNOS CON CRISTO CREO QUE ESTA MAL ENFOCADO EL APÓSTOL PABLO DECÍA PORQUE CADA DIA MUERO LA VERDADERA MUERTE DUELE ES ENCONTRARTE CARA A CARA CON TU VERDADERA NATURALEZA PECAMINOSA Y DECIDIR DAR MUERTE A ESO QUE NOS SEPARA DEL PADRE. CADA UNO SABRÁ SI ES HONESTO Y ESTA DISPUESTO A UNA AUTO CRITICA EN QUE DEVERA MORIR CADA DIA PARA QUE REALMENTE JESÚS PUEDA VIVIR EN NOSOTROS Y DECIR REALMENTE COMO DECIA EL APÓSTOL PABLO YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI
      VIVE EN MI.

      • Disculpe amigo, pero hasta que año de estudios llegó porque es más incoherente que la misma palabra que está tratando de dar, se nota que no discierne sólo repite como périco, espero que no sea pastor porque realmente llevaría a los siervos “ovejas” al voladero…saludos desde Guadalajara. al menos cantínflas decía tanto que no decía nada pero se le entendía la intenció, pero a usted mi amigo ni como ayudarlo. Jehová lo bendiga

  3. DIOS LES BENDIGA HERMANOS.BUENO TENGO DOS BREVES PEDIDOS YO HACE POCO.BUENO ANTES DE SEGUIR ESCRIBIENDO SOY CREYENTE Y TENGO PASION EN SEGUNDO LUGAR POR LUTERO.BUENO YO HACE POCO LE DIJE A DIOS QUE DESTRUYERA MI CUERPO Y MI ALMA. HICIERA DESPARECER DE LOS DOS MUNDOS PERO ME RETRACTE Y NO QUIERO QUE ESO SUCEDA ADEMAS TUVE UN SUEÑO EN EL QUE ME ESTABAN MATANDO .PAR CONTINUAR ME ACORDABA DE LA ORACION DE JESUS ANTES DE SER ENTREGADO POR JUDAS UNA DE LAS COSAS ERA EL PEDIDO DE JESUS QUE SUS OVEJAS FUERAN APARTADOS DEL MUNDO Y TAMBIEN LE DIJO NO QUIEROQUELOSMATES SINO QUE LOS GUARDES DEL MUNDO.BUENO PARA FINALIZAR MI MADRE TIENE TUMORES DEL CANCER DEL MAMA ELLA ME DIJO QUE PIDIERA ORACION POR ELLA QUE ELLA CREE QUE DIOS LA VA A SANAR SE QUE DICE LA VERDAD EL DE CREER EN CRISTO YU EN EL EVANGELIO.ADEMS MI HERMANA UNA TENIA UNA ENFERMEDADINCURABLE Y ELLA PIDIO A CRISTO QUE LA SANARA Y DIOS LA SANO.BUENO HERMANOS MUCHAS GRTACIAS CONTARE EL TESTIMONIOS DE MI MADRE Y ADEMAS QUEIRO QUE DIOS SEPA QUE NO QUIERO DESAPARECER DE NINGUNO DE LOS DOS MUNDOS .GRACIAS

  4. “Dar gracias antes de que ocurra” me levanta el animo y me hace pensar que he sido un egoista…Se que Dios nos ayuda a todos y a cada uno de nosotros. Perdoname Dios mio, haber perdido, a veces mi Fe en ti.

  5. muy buena palabra sustenta, anima, es una tremenda motivacion para permanecer en unidad en el calor del Espiritu Santo gracias al Senor por usarlo de esa manera

  6. Hola mi nombre es Ariel Dios le bendiga
    El fuego de Dios y el poder del espiritu santa estara sobre ti si lo deses de todo corazon mente fuerza y alma !oh! yo te garantiso que el señor lo ara el es fiel invoca a Jehova de lo egercito y el desendera sobre ti , activa tu fe incuva tu fe Dios los bendiga

    • mejor es la presencia de DIOS que la vida le doy gracias a jesus por averme hecho adicta al fuego es importante DIOS es bueno jesus es mi mejor amigo

  7. Bueno soy una creyente que descuido o destruyo el altar de Dios, aunque voy a la iglesia siempre (todos los servicios de la semana) se que estoy alejada de el, porque no estoy poniendo en practica su palabra. Este articulo ha llegado a mi vida en el momento justo, ya que el Señor ha tratado conmigo todos estos días. Necesito su Oración, porque no tengo fuerzas para reparar mi altar, no tengo fuerzas para quemar mi propio yo aunque deseo hacerlo, no he podido. Por favor les pido su oración con urgencia. Soy de Venezuela y creo que Dios ha entregado grandes cosas en mis manos y no quiero perderlas porque a pesar de mi comportamiento amo a mi Dios. Dios les bendiga

  8. Hermanos es una emergencia.
    les pido su oracion urgente, Dios reunio mi matrimonio despues de 13 años y el enemigo se infiltro en mi casa, oren por mi y mi esposa Mireya Roldan, por restauracion.
    gracias. atte. Nicolas Vazquez Alatorre. Mexico

  9. Gracias señor porque yo estoy restaurando el altar en mi vida en la iglesia y pronto en el hogar tu haces cosas nuevas cada dia en mi vida señor y por eso te alabo gracias a Dios decidanse a cambiar hermanos y el fuego de Dios ardera en nuestras vidas

  10. Dios desea que tengamos el fuego de Dios para poder vencer los poderes de las tinieblas, y libertar a los cautivos. Fuego de Dios para todos nosotros!!! en el nombre de Jesús, amén.!!!

  11. DIOS LES BENDIGA
    y les sigua usando grandemente me encanto el mensaje me hiso reflexionar mucho .
    al iguAL PIDO ORACIONES POR MI VIDA ESPIRITUAL

  12. HPLA HERMANOS QUIERO ORACION POR UN JUICIO QUE DEBE COBRAR MI PADRE AL ESTADO QUIERO QUE LE PAGUEN PARA PODER COMPRARNOS UNA CASA POR QUE NO TENEMOS.GRACIAS HERMANOS

  13. les saludo en el presioso nombre de nuestro señor jesucriste
    ya culmine mis estudios , y tomo un examen eh ingrese al instituto del ifb .
    la carrea q agerre fue administradora bancaria .
    pido oraciones por mi ,
    tengo mucho miedo no se si voy a poder por eso pido oraciones chauuu

  14. HOLA ME LLAMO LEIDY POR FAVOR NECECITO HABLAR CON ALGUIEN ALGO MUY SERIO K ME ESTA PASANDO LES CUENTO UN POCO ESTUBE UN TIEMPO PENSANDO COSAS MALAS HACERCA DE DIOS Y SIENTO K ALGO SE FUE DE MI Y SIENTO K ESTOY LEJOS DE DIOS MI CORAZON SE A UDURECIDO NOCE K PASA PORFAVOR AGREGENME AL MESENGER Y HABLAMOS POR FAVER leidyjc_19@hotmail.com

  15. Saludos Hnos. en Cristo:
    Reciban las mas presiosas bendiciones, al igual que yo con este mensaje, ciertamente habia leido y escuchado esta palabra. Pero nunca habia recibido la revelacion, desde otra perspectiva, como cuerpo, el permanecer juntos, en mismo pensar, en armonia, no es el mero hecho de tener un conocimiento de que es bueno estar junto y congregarse, es mas que eso, es ese ligamento que debe exister entre los hermanos, que nos debe unir como las coyunturas en un cuerpo asi debemos estar y lo ahnelo. Bendiciones.

  16. solo GRACIAS MUCHAS GRACIAS DIOS Y A TI HERMANO QUE COMPARTISTES ESTO ERA LO QUE ME FALTABA. NO ESPEREMOS QUE PASO ALGO EN NUETRAS VIDAS PARA REGRESAR A DIOS…ES POR LO QUE ESTOY PASANDO AHORA, NO QUIERO REGRESAR A DIOS CON UNA CARGA SOBRE MI, NECESITO QUE DIOS HAGA UN VERDADERO MILAGRO EN MI VIDA Y EN LA DE UNA PERSONA PARA JUNTOS REGRESAR LIBRES Y COMENZAR DE NUEVO, SE QUE DEBO DE AGRADECER A DIOS DESDE YA XQ SE QUE EL VA OBRAR, SOLO LE PIDO QUE NO ME DEJE VOLVER A IR, A LOS QUE LEAN ESTO PORFAVOR OREN POR MI MI NOMBRE ES EDWIN SOY DE LIMA-PERU,GRACIAS AMIGOS Y HERMANOS EN CRISTO JESUS

  17. es una palabra de mucha bendicion, pase por momentos en que estuve alejada de mis hermanos y esome llevo a una vida espiritual bastante deprimente me llene de rencor por que nadies me visitaba pero el señor me hizo darme cuenta que no eran mis hermanos quienes se debian hacercar a mi si no yo a ellos lo hice y ahora me siento restaurada y con muchas ganas de seguir y servir a cristo. dios les bendiga y gracias por esa palabra les pido oren por para que dios me ayude a continuar.

  18. DIOS LE BENDIGA SOY DE PUERTO RICO ME GUSTO MUCHO EL ESTUDIO Y ME A AYUDADO EN LO QUE ESTABA BUSCANDO LE PEDÍ A DIOS QUE ME DIERA EL MENSAJE PARA EL DOMINGO YA TENIA HAGO EN MI MENTE PERO NO SABIA COMO LLEVARLO Y CUANDO ENTRE A SU PAGINA WAOOO SENTÍ LA PRESENCIA DE DIOS EN FORMA ESPECIAL QUE DLBMMM

  19. ESTE ES UN CORTO PERO BELLO MENSAJE YA QUE SE NOS MUESTRA COMO DEBEMOS DE RECUPERAR ESE FUEGO QUE DIOS A COLOCADO UN NUESTRA VIDA, PARA QUE NOSOTROS PODAMOS LLENAR AL MUNDO CON ESTE FUEGO, DIOS LES BENDIGA.

  20. Muy bonita la predica….pero definitivamente nada que ver con el texto…
    leanlo ustedes mismos I reyes18: 1 – 46…
    Elias dijo acerquence porque quería que lo ayuden,
    No se de donde sacaron los nombres de las leñas?.

    hay que tener cuidado al predicar, solo hay que seguir el texto, no poner sus propias ideas, porque sino solo cumples las necesidades de los creyentes mas no predicar la palabra del señor como debería ser.

  21. pidamos a DIOS que nos ayude aprepararnos para el ultimo avivamiento cristo viene pronto santos para DIOS el me ayude enamorarme mas de el no importa que estoy demaciado joven solo a el le servire
    que el fuego la uncion y el power de DIOS este con tigo bueno es jehova con su shekina

  22. bueno soy patricio de chile muy buen articulo pero tambien creo que la iglesia nesecita cumplir su sacerdocio como lo dice 1 de pedro 2 verso 9 y asi mantener encendido el fuego cada mañana segun levitico 6 verso 12 en las manos de dios somos ramas secas con un poquito que dios nos toke ardemos como un incendio en el poder de dios 2 de timoteo 1 verso 6 debemos avivar el fuego de dios que esta en nosotros bendiciones para todos y que dios los siga usando para su gloria

Deja un comentario

