Espera en Dios.

 

¡Esperar! Una palabra que a la mayoría de los seres humanos no le agrada por que va acompañada de paciencia, algo que también detestamos. ¿Por qué detestamos el esperar o la paciencia?  Sabias que en nuestra naturaleza humana esta el querer resolver los problemas por nuestros propios medios, cuando vemos que todo no está funcionando muy bien y pensamos que si intercedemos podemos solucionarnos. Pero la naturaleza de Dios es totalmente diferente a la de nosotros, tanto así que Pablo nos lo dice claramente en su Carta a los Galatas, dice de la siguiente manera: “Por que el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne, y estos se oponen entre si, para que no hagáis lo que quisiereis”.

 Galatas 5:17.

Cuando nuestra paciencia falla y queremos vivir a nuestra manera ponemos en práctica los deseos de la carne, la actitud con la cual le decimos a Dios que no tiene la facultad y el poder de obrar para bien en nuestra vida, y a veces nos encontramos en pruebas, circunstancias o situaciones parecidas a las de Job, en donde pareciera que los problemas de todo el mundo se ponen de acuerdo para derrotarnos, y las malas noticias hacen cola para caer sobre nosotros cuando estamos en el mejor momento de nuestras vidas, que sentimos que somos unos robles pero después nos damos cuenta de que solamente somos un hoja que pertenece a un árbol muy fuerte, el cual es Dios, y que si nos apartamos de él podemos ser arrastrados por el viento, secarnos por que no recibimos el agua que el tallo nos suministra (Espíritu Santo) para que conservemos nuestro color y nuestra vida.  Cuando nos encontramos en esta situación pensamos que el mundo entero se ha puesto en contra de nosotros y de lo que hacemos. Pero quiero decirte algo amado hermano, que aunque te encuentres en esta situación, en la que piensas que todo ha terminado y sientes frustración a nivel intelectual, económico, social, sentimental y personal, donde crees que formar una familia y tener un hogar feliz es inalcanzable.

Es hora de que dejes de pelear tu solo y te rindas en las manos de Dios, permítele al señor Jesucristo que tome el control de tu barca, pues
la Biblia en el evangelio de Juan Capitulo 15: 5, dice de la siguiente manera:  “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en el, este lleva mucho fruto; por que separados de mi nada podéis hacer”. 

Nunca dudes de su bondad y espera en Dios, él nos ha prometido que nunca nos dejará y nos desamparará, que su vara y su callado nos infundirán aliento. 

Espera en Dios y deléitate en él por que estoy totalmente seguro de que él concederá las peticiones de tu corazón. Alguien que aprendió a esperar en el señor fue le Salmista David, y exclama en el Salmo 40: 1-4,  de la siguiente manera: 

“Pacientemente esperé en Jehová, y se inclino a mi, y oyó mi clamor.Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira”. Dios les bendiga. 

Autor: Moisés Matos (Ministerio Redención).Arreglos: Paúl Garcia. Espíritu Santo Producciones. 

 

11 pensamientos en “Espera en Dios.

  1. cierta vez estaba observando la tv y algo retumbo en mi cabeza ( el que espera en Dios) le comente a mi esposo y le dije lo que retumbaba en mi cabeza y queria buscar algo que contestara eso.
    al no recibir respuestas decidi buscar en internet.
    sabes! lo encontre…. Gracias

  2. Muchisimas Gracias!! estoy viviendo un momento de desierto y el esperar en Él me hace vivirlo con la Paz que nunca pensé que iba a encontrar en mi. Estas palabras son muy bonitas. Y me han ayudado mucho el día de hoy.

  3. queridos hermano el dia de hoy estube a punto de rendirme pero no se por que rason escribi espera en dios y me salio este mensaje gracias a dios y ustedes que renovaron mi fe

Deja un comentario

